La Molinera acogerá un curso sobre trámites administrativos para emprendedores

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Abarcará los frentes y las dudas que puede tener una persona a la hora de poner en marcha su propia empresa

01 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Concellería de Promoción Económica ofrecerá a partir del 11 de julio un curso de cien horas de formación titulado «O meu primeiro imposto», un proyecto enmarcado dentro del programa «Ourense+» que consiste en formación a parados y trabajadores por cuenta propia o ajena con el objetivo de que aprendan a realizar los trámites administrativos precisos en el caso de querer montar su propia empresa. 

«Queremos realizar accións de este tipo, directas e efectivas, para que os emprendedores ourensáns teñan unha resposta inmediata e útil a tódalas súas dúbidas. O noso obxectivo é axudalos e que saiban que os acompañamos dende que teñen unha idea até a súa primeira venta»,señaló el concelleiro de Promoción Económica Jorge Pumar.

Otro de los objetivos que persigue el curso es que los asistentes sepan cubrir toda la información relativa al IRPF, al impuesto de sociedades y al impuesto sobre el valor añadido. Además se dará preparación para que sepan trabajar con la administración electrónica y cubrir los trámites necesarios en la Consellería de Economía, Emprego e Industria o en el Rexistro Mercantil.

El plazo de inscripción termina un día antes de que comience el curso y los interesados pueden apuntarse a través de la dirección de correo electrónico ourense+@gmail.com. Están previstas 10 plazas, pero el número podría incrementarse dependiendo de la demanda.