La Selección China será el centro de atención en el Cidade de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Os Remedios acogerá la edición número 17 del campeonato internacional

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pabellón de Os Remedios acogerá el próximo sábado y domingo el XVII Campeonato Internacional Ciudad de Ourense de Wushu, que contará con la participación de la Selección de China ganadora de las Olimpiadas Asiáticas y considerada la mejor del mundo.

Durante su estancia en la ciudad, el equipo chinés ofrecerá también un espectáculo en el Auditorio Municipal el domingo desde las 19 horas y un curso de especialización para deportistas de base y de alto nivel. La competición contará con la participación de doce comunidades autónomas además de Portugal, Andorra, Rumanía y Colombia. A lo largo de los dos días los deportistas competirán en las modalidades de combate y formas y la entrada para este evento será gratuita.

Más de 200 deportistas

El acto de inauguración será el sábado a las 17 horas con una exhibición en la que está prevista la participación de más de 200 deportistas de toda Galicia, pero el acto principal será la actuación de la Selección de China, que está considerada como la mejor en el mundo del Wushu y cuyas actuaciones están seguidas en China con la misma pasión que los músicos o actores de cine en ese país.

En el acto de presentación de ayer, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez resaltó la oportunidad que supone este evento «para seguir sementando la pasión de este deporte en la ciudad» donde ya tiene una alta aceptación.