Luis y Hugo abren el carrusel de renovaciones de la UD Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

El club rojillo confiará en su columna vertebral

26 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El salto de la UD Ourense a la Tercera División no provocará una revolución ingente en su plantilla, aunque sí se esperan refuerzos importantes en sus filas y, de hecho, ya se confirmaron los de Rubén Arce y el joven Marquitos. En todo caso, todo apunta a que la columna vertebral del equipo de Fernando Currás continuará a sus órdenes, como es el caso de los primeros futbolistas renovados, Hugo García y Luis González.

El club anunció en sus redes sociales el nuevo acuerdo con el ariete, que se dispone a iniciar su tercer curso en el equipo, procedente del Barbadás, del que llegó también el centrocampista el pasado verano. García Lagoas ha sido un hombre de total confianza del cuadro técnico, después de totalizar 17 tantos en sus campañas como rojillo. Y el de Cambeo regresa a una categoría en la que fue referencia importante con los azulones durante seis temporadas.

Con el guardameta Pato con contrato en vigor, en los próximos días se anunciarán más renovaciones, mientras que el club centra sus gestiones en nuevos refuerzos para la vanguardia, acompañando a un versátil Rubén Arce y al joven canterano del Celta, Marquitos.

En el seno del club ourensanista también hay una notable actividad en sus oficinas, puesto que está abierto el período de renovación de abonos, en horario de 18.00 a las 21.00 horas. De igual modo, en las mismas dependencias del club en el estadio de O Couto, también se pueden materializar las reservas para viajar en los autobuses gratuitos que desplazarán a los seguidores ourensanistas hasta Santiago de Compostela. Y es que los hinchas que lo deseen podrán asistir a la Gala de la Federación Galega de fútbol, donde serán distinguidos como la mejor afición de la temporada.

Son los últimos coletazos del curso del cuarto ascenso consecutivo, pero también los prolegómenos del estreno en la categoría nacional, hasta donde los responsables del club se habían fijado la meta de llevar el legado del desaparecido Club Deportivo Ourense. Otro punto de inflexión importante en la planificación de una entidad que también quiere consolidar sus bases en el nuevo reto.