La plaza de abastos provisional nace con vocación de ser un espacio de referencia en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La fiesta de inauguración reunió ayer a muchos ciudadanos

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de abastos provisional de la capital ourensana quiere convertirse en un referente para la dinamización de la ciudad. El recinto, que se ha puesto en marcha como medida transitoria durante el tiempo que duren los trabajos de reforma del edificio situado cerca de As Burgas, no solo pretende aprovechar su nueva ubicación en la Alameda para convertirse en un mercado más atractivo para todos los ourensanos, sino que también quiere ser punto de encuentro tanto para los ourensanos como para los turistas.

Así quedó demostrado durante la fiesta de inauguración que tuvo lugar ayer por la tarde, y en la que se dieron cita numerosos ourensanos. Yosi, el cantante del grupo de rock Los Suaves, Xosé Lois González, O Carrabouxo, La Coral de Ruada y la Real Banda de Gaitas, cuatro referentes culturales de la ciudad, fueron los protagonistas de una celebración preparada con mimo por los comerciantes, que contaron también con el apoyo de autoridades locales, ya que entre los presentes estaba el alcalde, Jesús Vázquez, y numerosos concejales de la corporación municipal, así como representantes de distintas asociaciones tanto empresariales como sociales y culturales. Muchas placeras ya jubiladas se acercaron también hasta el nuevo edificio para participar de la celebración.

«Este novo edificio quere converterse nun espazo de referencia para a cidade tanto para os veciños como para os turistas», aseguró Isabel Pérez, dinamizadora cultural de la plaza de abastos, quien destacó la trayectoria consolidada de la asociación de comerciantes y les agradeció tanto a ellos como a todos los ciudadanos que acudieron «que hoxe quixeran estar con nos para celebrar esta inauguración».

En la puesta de largo del recinto no faltaron tampoco las degustaciones de diversos productos, como carne de ternera gallega, quesos o vinos, así como la música para todos los públicos, a cargo de grupo ourensano La Banda, que actuó hasta bien entrada la noche. También hubo animación cultural, en medio de un ambiente que augura un futuro exitoso para los empresarios del mercado.

La plaza además lucirá un aspecto moderno gracias a la actuación que ha realizado sobre su fachada un artista urbano, por encargo de los propios placeros.