Un joven ourensano gana el premio Pangea de Matemáticas

Borja Atanes, del instituto público Eduardo Blanco Amor, se hizo con el primer puesto del certamen a nivel nacional


ourense / la voz

Lo suyo con las Matemáticas siempre fue una relación por necesidad. Por necesidad de aprobar. Hasta que llegó segundo de Bachillerato y se tropezó con el profesor José Luis Leyes en el instituto Eduardo Blanco Amor.

Borja Atanes (Ourense, 2000) acaba de hacer Selectividad por la opción de Ciencias Sociales y ganó el premio Pangea en su categoría a nivel nacional. «Tengo que reconocer que ganar me pilló bastante de sorpresa. Desde que entré al instituto las Matemáticas me costaron bastante, pero este año gracias al profesor que tuve y a que empecé a verle utilidad práctica a lo que estudiábamos con la Programación Lineal», afirma. Fue ese mismo profesor que le metió el gusto por los números el que le propuso presentarse al concurso.

No pudo presentarse a la fase internacional que se celebró esta semana en Alemania por incompatibilidad aérea. «La verdad es que la organización del concurso deja bastante que desear. Nadie contactó conmigo ni nos respondieron por teléfono ni por correo electrónico cómo podía organizar los vuelos y el transporte para llegar hasta allí», explica con cierto hastío.

«Me gustaría ser profesor de Educación Física en Secundaria. Pero no sé si hacer INEF y enfocarme en la enseñanza o estudiar Magisterio, aunque tendría que ejercer en Primaria», responde sobre su futuro.

Su compañera de instituto Luisa Requejo, de primero de Bachillerato, quedó en tercera posición de su categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un joven ourensano gana el premio Pangea de Matemáticas