La afición de la UD Ourense también se lleva los aplausos

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. rODRÍGUEZ OURENSE /LA VOZ

OURENSE CIUDAD

UD OURENSE

La hinchada rojilla fue distinguida por la federación

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Que la Unión Deportiva Ourense es un club especial en muchas facetas ya es un hecho probado a lo largo de sus cuatro años de historia, tras la desaparición del añorado club rojillo que seguían muchos de sus socios fundadores.

El sentimiento que muchos han proclamado durante este tiempo sirvió para movilizar domingo a domingo a una fiel afición, que ahora ha sido distinguida con la mención especial de la Real Federación Galega de Fútbol. Un reconocimiento que se hará efectivo el próximo 29 de junio, en la Gala do Fútbol Galego 2018, que se iniciará a las 20.00 horas en Santiago de Compostela.

Así, tras el cuarto ascenso consecutivo del primer equipo ourensanista y el crecimiento paulatino de su estructura de club, desde la partida en la tercera categoría provincial, se ven acompañados por la mención especial al corazón de un proyecto que nació precisamente gracias a los aficionados que vivieron en primera persona la liquidación del club de sus amores, convertido en su día en sociedad anónima deportiva deficitaria. Desde la federación autonómica, remarcaron el hecho de que la distinción había sido aprobada por unanimidad, teniendo en cuenta toda esa trayectoria, así como el modo en que la presencia de un elevado número de hinchas del club se ha dejado notar en todos los terrenos de juego de la Preferente Sur, con un comportamiento de notable deportividad, en el primer año en el que abandonaban la competición provincial y se incrementaba la longitud de los viajes del primer equipo

El acto protocolario para hacer efectiva la mención se desarrollará en el Palacio de Congresos compostelano y la cúpula directiva de la propia UD Ourense recogió el testigo del ente federativo, que invitó sus aficionados a asistir a la gala para recoger el premio, poniéndose manos a la obra para agilizar el desplazamiento, que debe ser confirmado por los interesados en viajar a Santiago.

Los dos autobuses fletados a tal efecto saldrán del campo de O Couto el mismo día 29 a las 18.30 horas, regresando en dirección al mismo punto de partida, tras la celebración de la gala. La reserva de plazas debe tramitarse en horario de oficina en la sede del club en el mismo estadio.

La masa social de la UD Ourense sigue cobrando protagonismo como gran motor de la entidad para un futuro ambicioso.

Marcos Alonso será refuerzo sub 23 en la vanguardia

Después de presentar a Rubén Arce, la UD Ourense prosiguió su ronda de novedades con el delantero Marcos Alonso Rodríguez (Mos, 1999), que jugó en la División de Honor juvenil con el Celta. Marquitos ocupará una de las fichas de sub 23, tras completar su formación en la cantera celeste.

En la pasada campaña jugó 18 encuentros con el primer plantel juvenil, anotando seis goles. Los ojeadores hablan de un atacante con buen manejo de balón y potente disparo, además de un perfil guerrero. Antes había sido mejor delantero del juvenil B que se alzó con el título en la Liga Nacional, en una campaña en la que firmó 16 goles, antes del salto a la máxima categoría.