El Internacional del Campus se jugará en rápidas y relámpago

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

La competición en el feudo universitario también recortará su calendario a solo dos jornadas

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Torneo Internacional de Ajedrez Campus de Ourense alcanza su quinta edición con un nuevo formato, puesto que se disputará en las modalidades de rápidas y relámpago, con la intención de adquirir una imagen más dinámica y participativa. La competición, prevista para las fechas del 30 de junio y el 1 de julio, en el pabellón de deportes universitario y patrocinada por Concello y Diputación, fue presentada ayer, con Esther de Blas, vicerrectora del Campus de Ourense; Rodrigo Alberte, responsable del Área de Benestar, Saúde e Deportes del campus, y Luis Pérez, del Club Universitario de Ourense de Xadrez.

La vicerrectora destacó que el torneo forma parte de la «aposta da institución académica polo fomento do deporte e da cultura». En el acto se recordó que el plazo de inscripción finaliza en la jornada de mañana y que los organizadores esperan aumentar de 80 a 150 el número de participantes.

El certamen, que tendrá como director a Lino Hermida y como árbitro principal a Francisco Javier Ogando, repartirá 5.800 euros en premios, lo que unido a la reducción de jornadas parece garantizar un número de especialistas de gran nivel, estimado en una cifra cercana a los veinte grandes maestros y maestros internacionales, con alguna figura ya confirmada, como el esteirán David Lariño.