La intermodal de Ourense recibe un nuevo impulso al margen del debate político

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El Concello acogió actuaciones relacionadas con la ocupación de los terrenos

20 jun 2018 . Actualizado a las 13:02 h.

La estación intermodal de Ourense recibe un nuevo impulso con el levantamiento de las actas previas a la ocupación urgente. La Concellería de Urbanismo acogió dos actuaciones con los afectados por la ocupación de los terrenos para determinar la superficie afectada por las obras. Se trata del paso previo necesario para la posterior depósito de las compensaciones económicas y la ocupación de las parcelas.

A primera hora de la mañana, ADIF Alta Velocidad convocó un acto con representantes de los propietarios de los terrenos donde se construirá la estación de autobuses y el aparcamiento subterráneo: Concello de Ourense, Renfe, ADIF y la Dirección General de Carreteras. La sociedad encargada de la construcción y gestión de las líneas ferroviarias departieron de diferentes aspectos del expediente, justo antes de proceder al levantamiento del acta.

Entre los titulares de las parcelas afectadas se encuentra ADIF, Coren, Distribuciones Froiz y Tendens Spain. Ambos procesos son previos al inicio inminente de las obras.