La Xunta tratará de que el recinto de Expourense sea más multifuncional

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Se trata de una petición del Concello de Ourense

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta recoge la petición del Concello de Ourense para impulsar la multifuncionalidad del recinto de Expourense. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se reunió ayer con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, y la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez. Sobre la mesa estuvo la propuesta municipal de abordar diferentes vías de trabajo conjunto para impulsar el tejido económico y los equipamientos deportivos de la ciudad.

En el encuentro se destacó el «importante papel» que juega Expourense en la dinamización empresarial y social de Ourense. A través de la organización de citas únicas, indicaron fuentes municipales tras la reunión, el recinto se consolida año tras año como una plataforma que fomenta la competitivad de las empresas gallegas e impulsa su internacionalización. El reto es, explicaron las mismas fuentes, promover la actividad ferial al tiempo que se favorece la multifuncionalidad del recinto ourensano.

Entre las cifras de Expourense durante el año 2017 destaca que se celebraron un total de once ferias, dos de ellas de carácter internacional y 29 eventos, que atrajeron a un total de 89.000 visitantes y 940 expositores de 46 países.

La instalación de la nueva pista de atletismo cubierta y la celebración del primer salón del deporte y turismo Sportur Galicia convirtieron al deporte en un sector estratégico para el recinto. La pista instalada, que se sitúa entre las mejores de toda España, permitirá que la ciudad acoja competiciones deportivas nacionales e internacionales y garantizando una mayor ocupación del recinto en invierno.