Marcos Vila rozó la clasificación para el nacional en Aguilar de Campoo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CNPO

Los pabellonistas también estuvieron presentes en las pruebas de Cambados y As Pontes

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un destacado número de triatletas del Club Natación Pabellón Ourense han entrado en competición a lo largo del fin de semana, con distintos destinos.

En Cambados se disputó el triatlón esprint de esta localidad, una de las pruebas más reconocibles en el calendario gallego y en la cual Rafa Antas cruzó la línea de meta cerca de las treinta primeras posiciones de la general, confirmándose como séptimo en la clasificación de veteranos.

Un poco más lejos, en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, se celebraba una prueba que otorgaba plazas para el próximo Campeonato de España. En concreto, eran un total quince pasaportes para acceder al nacional y uno de los representantes pabellonistas se quedó muy cerca de conseguirlo. Fue el caso de Marcos Vila, que finalizó en el vigésimo puesto, a solo cincuenta segundos del tiempo que ofreció el pase, tras computar todos los registros. Seis puestos más atrás llegaba su compañero de equipo Óscar Vila.

Otra de las citas con mayor afluencia de competidores en todo el fin de semana fue la de As Pontes, donde estaba en juego el Northwest Triman, destinado a los amantes de las largas longitudes en la exigente disciplina. En la competición de media distancia, Javi Díaz finalizó entre los cincuenta mejores de un pelotón que se extendió hasta la cifra de los doscientos participantes. En cuanto a la distancia Ironman, los dos integrantes de la expedición pabellonista lograron ser finishers de la prueba, llegando a meta Marcos Schneider entre los cuarenta mejores y Carlos Fidalgo en una posición más retrasada de la multitudinaria prueba que es el referente de su modalidad en Galicia.