La limpieza de las pozas del Muíño da Veiga continuará de forma diaria

Los trabajos se ejecutaron durante el fin de semana


ourense / la voz

La totalidad de las pozas que forman el área termal del Muíño da Veiga, en la margen derecha del río Miño, están ya plenamente operativas y a disposición de los bañistas después de que el Concello de Ourense completase la ejecución de los trabajos de limpieza iniciados el fin de semana. Según indicaron fuentes municipales, continuarán las tareas de limpieza diarias para garantizar la mejor calidad de las aguas para su uso. Las mismas fuentes destacaron que para ejecutar estos trabajos de mantenimiento fue necesario parar la actividad de la central de Velle durante cuatro horas y que bajase el caudal, ya que este tipo de trabajos no se pueden realizar con el nivel del río por encima del flujo ecológico. Las tareas de limpieza fueron asumidas por una patrulla de la empresa concesionaria de limpieza, Ecourense, que acudió con un camión, una furgoneta y un equipo electrógeno para proceder al vaciado de las cuatro pozas y su limpieza con equipos de agua a presión.

Fuentes municipales explicaron que las pozas del Muíño da Veiga se encuentran en zona inundable y están sometidas a las subidas y bajadas del caudal por la lluvia. Por este motivo, el gobierno local tuvo que llegar a un acuerdo con Gas Natural Fenosa para reducir el caudal. Antes de la limpieza, Democracia Ourensana había censurado el estado de la instalación y compartido la iniciativa de particulares para su limpieza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La limpieza de las pozas del Muíño da Veiga continuará de forma diaria