Cáritas ofrecerá asistencia integral y formación profesional en un nuevo centro de la diócesis

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Se llamrá «Virxe de Covadonga» y está ubicado en la calle Manuel Lago

19 jun 2018 . Actualizado a las 13:06 h.

Cáritas pone en marcha en Ourense un nuevo centro de atención integral, con el nombre de Virxe de Covadonga, que abrirá sus puertas desde hoy. Desde la diócesis han mostrado su alegría por poder estar, de este modo, «cerca de las personas que lo necesitan».

El centro aspira no solo a ser un lugar de acogida integral para los más desfavorecidos, sino también un sitio en el que se ofrezca formación para un futuro laboral mejor. «La intervención social que plantea Cáritas con este programa tiene el objetivo de dar respuestas orientadas a la promoción social y laboral. Se dará prioridad a la cobertura de las necesidades básicas, para, a partir de ahí, construir de manera compartida con las personas beneficiarias un proceso de mejora, centrado en la corresponsabilidad del participante en su propia promoción», afirman desde la diócesis ourensana.

El centro -situado en un bajo de la calle Manuel Lago- dispone en sus instalaciones de dos despachos que se dedicarán a la atención personal y una sala multiusos en la que se potenciará y trabajará la atención grupal, el acompañamiento y la motivación al aprendizaje.

El objetivo es conseguir que sea un centro referencial en el cual las personas del barrio se sientan atendidas y motivadas a la propia superación, afrontando las realidades sociales diversas que existen en esta zona con una mirada profunda, ya que «descubrir nuevas personas implica desarrollar nuevas iniciativas que respondan adecuadamente a sus necesidades», mantienen desde la diócesis. «Estas tareas se abordarán, como indica el Papa Francisco, en distintos niveles: contribuyendo con los gestos más simples y cotidianos de solidaridad, ayudando a promover el desarrollo integral de la persona y cooperando para resolver las causas estructurales de la pobreza», señalan desde la entidad religiosa de Ourense.

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, visitó las instalaciones del nuevo centro en Covadonga para bendecirlas antes de que comiencen su actividad.