Las pruebas de ADN descartan sangre humana en uno de los coches de los policías gemelos

La Audiencia reduce las comparecencias judiciales diarias de los hermanos y las deja en una por semana


ourense / ala voz

En el Volvo de los inspectores gemelos Bernardo y Roy D. L., a quienes una investigación judicial vincula con la muerte del policía Celso Blanco el 9 de abril del 2016, no hay resto alguno de sangre humana. Esta misma semana se han incorporado a las diligencias los resultados de las últimas tomas de muestras en el interior del coche, con resultado negativo.

La investigación sobre este oscuro suceso, ocurrido en las dependencias de la comisaría de Ourense, ha dejado, por otra parte, la confirmación de que en un papel hallado en el despacho había huellas de uno de los gemelos. Este dato, de todos modos, se considera irrelevante en medios de la defensa toda vez que los dos hermanos y el fallecido compartían el interés por el tiro y por las armas, que los llevaba a preparar munición en el despacho.

Comparecencia semanal

La Audiencia Provincial, por otra parte, ha atendido un recurso de la defensa de los dos investigados en esa causa para que limitar las comparecencias de los hermanos a un día por semana, en vez de hacer todos los días, como impuso la titular del Juzgado de Instrucción número 3. El abogado defensor pretende que también se anule la fianza conjunta de 120.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las pruebas de ADN descartan sangre humana en uno de los coches de los policías gemelos