El Outono Fotográfico, al que el Concello de Ourense adeuda 9.000 euros, podría desaparecer

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

IAGO CORTÓN

El certamen no ha publicado el catálogo de la edición del 2017 por falta de fondos

16 jun 2018 . Actualizado a las 17:53 h.

Los problemas que se están generando en la ciudad con las restricciones para la contratación y el retraso en hacer efectivos los pagos o ayudas comprometidas podrían tener en el Outono Fotográfico otra de las víctimas de la gestión que se está llevando a cabo desde el Concello de Ourense.

Algunos de los certámenes teatrales incluidos en la programación anual ya sufrió dicha problemática y en el mismo sentido se posicionaban públicamente desde un festival de música celebrado recientemente. El caso más sonado es el del Festival Internacional de Cine de Ourense -ahora mismo sin equipo directivo, con la anunciada promesa de convocar un concurso público pero sin bases para el mismo por el momento- y ahora se ha sumado a esta situación el Outono Fotográfico.

El coordinador del mismo denunciaba esta semana en las redes sociales que el Concello aún no ha pagado los 9.000 euros de subvención comprometidos con el festival de fotografía -la edición del 2017 cerró sus puertas en enero- y que el certamen podría desaparecer.

Sin poder editar el catálogo

«Estamos nunha situación que non ten volta atrás. As axudas do Concello foron baixando de xeito progresivo e na actualidade estamos pendentes da subvención do 2017. Son 9.000 euros, dun total de 24.000 euros, e iso fai que se resinta todo o proxecto. Temos o catálogo sin editar, por falta de fondos obviamente, e non se nos contesta ás peticións dunha entrevista», señaló Xosé Lois Vázquez.