La UD Ourense abrirá una segunda grada en Tercera

La asamblea ratificó la subida del abono, que en Tribuna pasa de 60 a 90 euros


La UD Ourense ya tiene precios para la próxima temporada en Tercera División. En la asamblea celebrada en la ya tradicional Casa de Chocolate con numerosa participación de los 85 socios fundadores que acudieron, y que se extendió durante más de dos en horas de aportaciones varias y algunas discrepancias a la propuesta inicial de la directiva. Finalmente se aprobó con un total de 81 votos a favor y cuatro abstenciones los precios para abonados y entradas para el debut en la cuarta división del fútbol nacional.

La primera novedad es que se abrirá la grada de Preferencia, donde el carné de socio costará 70 euros para los adultos, 65 euros para los jubilados de más de 65 años y 100 euros si además se lleva la camiseta del equipo y el carné del equipo femenino. El familiar serán 115 euros, los desempleados pagarán 40 y los discapacitados y sub 26 abonarán 20 euros. Para la tribuna costará 90 euros -la temporada pasada el precio era de 60- para los adultos, 85 para los jubilados de más de 65 años y 120 euros si además lleva la camiseta del equipo y carné del equipo femenino. El familiar serán 150 euros, los desempleados 60 euros, los discapacitados y sub 26 pagarán 35 euros. Todos estos abonos incluyen los partidos de liga, Memorial CD Ourense y Copa Federación si se jugase.

En relación al tema de los precios hubo socios que propusieron bajar el precio de las entradas para favorecer a la gente que no quiera sacarse el carné por el coste que tiene y así pudiesen sacar entradas para los partidos consiguiendo al final el mismo resultado económico para el club, y que las gradas de O Couto tengan el mejor aspecto posible. El temor a que el equipo pueda ir mal y que ni se consiguiesen los abonados esperados ni la gente acudiese al ser normalmente «resultadista» hizo que dicha propuesta no se aprobase.

Además se instaurará el «carné amigo» con un precio de 20 euros con el que da derecho a dos entradas y 10 % descuento en artículos promocionales. La novedad que se pidió por parte de la asamblea fue que el socio fundador pueda reservar asiento en Tribuna, algo que se estudiará. Los precios de las entradas serán de 12 euros en Tribuna y de 10 euros en Preferencia.

Pero en la asamblea también se trató un punto importante para el futuro de la entidad, la constitución de una Fundación, algo para lo que se iniciarán los trámite. Se pretende que se convierta en una Fundación de interés gallego, cuyo fin sea salvaguardar el patrimonio del club en cualquier circunstancia (trofeos, cantera….). La votación fue unánime para comenzar esos trámites para analizar si es viable e interesa realmente la creación de esa fundación.

Y el final de la asamblea registró el habitual turno de ruegos y preguntas en el que hubo muestras de apoyo a la gestión de la directiva actual, sobre todo por mantener el rumbo en los momentos más difíciles donde hubo más críticas, demostrando que el club ourensanista de momento parece una piña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense abrirá una segunda grada en Tercera