Las cuentas del Concello de Ourense se debatirán en pleno casi 4 años después

El PP convoca la sesión para el martes, pese a carecer de apoyos

.

ourense / la voz

La última vez que los concejales de Ourense debatieron unas cuentas municipales para determinar si era procedente su aprobación fue en julio del año 2014. Gobernaba el PSOE en minoría -11 de los 27 concejales- y los demás grupos políticos tumbaron su propuesta, que finalmente se consumó unos meses después en Junta de Gobierno Local. Esas cuentas que aprobó el PSOE por un mecanismo que ahora no se puede utilizar son las que están todavía vigentes en la tercera ciudad de Galicia.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, convocó para el próximo martes, a las 10.00 horas, una sesión extraordinaria en la que se debatirán las enmiendas presentadas por los grupos políticos y se votará la aprobación inicial de los presupuestos del Concello de Ourense. Salvo sorpresa mayúscula, los populares correrán la misma suerte que el PSOE y verán como la oposición frena sus intenciones. Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común han expuesto públicamente por activa y por pasiva que no apoyarán las cuentas, como ya dejaron entrever hace apenas unas semanas cuando los populares llevaron a pleno los presupuestos por la vía de la urgencia, una opción que denegó el resto de partidos.

Los populares pese a carecer de apoyos están dispuestos a forzar el debate, según explicó en varias ocasiones Jesús Vázquez, para que quede constancia en el salón de plenos de la postura de cada grupo político.

En la comisión de pleno celebrada la semana pasada se quedaron por el camino las enmiendas presentadas por Ourense en Común, que no se admitió a trámite por informes contrarios del jefe de Gestión Económica y el interventor. También fueron rechazadas varias de las del PSOE.

Jácome le envía al alcalde los días que tiene libres

DO solicita al alcalde un pleno extraordinario para tratar la moción de censura al popular. Gonzalo Jácome le envió un escrito al regidor en el que le especifica los días que tiene libres para la sesión. En concreto le pide que evite las fechas del 25, 26, 28 y 29 de junio por diferentes compromisos políticos y judiciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las cuentas del Concello de Ourense se debatirán en pleno casi 4 años después