Sincro Ourense ejercerá de anfitrión en la pugna gallega

El equipo local presentará a una treintena de deportistas


ourense / la voz

Nuestra ciudad volverá a ser el epicentro de la natación artística gallega, con la disputa en la piscina Rosario Dueñas del Campeonato Gallego de Verano, a desarrollar en las jornadas del sábado y domingo próximos.

El anfitrión Sincro Ourense será uno de los siete clubes autonómicos que reunirán a algo más de ciento cuarenta deportistas, de los cuales treinta pertenecerán a la formación local.

El alcalde Jesús Vázquez incidió en que «a competición desenvolverase nunhas instalacións magníficas, en palabras dos diferentes deportistas que se achegan a Ourense a competir, e ademais dunha competición deportiva de primeiro nivel, será un espectáculo que combina o máximo dos esforzos coa máis estética das postas en escena».

En nombre de la directiva del Sincro Ourense, Luz María Abadín enumeró al resto de planteles competidores: «Estarán os clubs Sincro Ferrol, Sincro Pontevedra, Porta Miñá de Lugo, Galaico Sincro de Pontevedra, Sincro Rías Baixas e Real Club Náutico de Vigo, en categorías que van de Alevín (9 anos) ata Sénior (máis de 18), e as modalidades de competición serán Solo Libre, Solo Técnico, Dúo Libre, Dúo Técnico, Rutina de Equipo Libre, Rutina de Equipo Técnico». Será la antesala del Campeonato de España Alevín y Júnior que también se celebrará en Ourense el próximo mes de julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sincro Ourense ejercerá de anfitrión en la pugna gallega