Sincro Ourense ejercerá de anfitrión en la pugna gallega

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

SINCRO OURENSE

El equipo local presentará a una treintena de deportistas

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuestra ciudad volverá a ser el epicentro de la natación artística gallega, con la disputa en la piscina Rosario Dueñas del Campeonato Gallego de Verano, a desarrollar en las jornadas del sábado y domingo próximos.

El anfitrión Sincro Ourense será uno de los siete clubes autonómicos que reunirán a algo más de ciento cuarenta deportistas, de los cuales treinta pertenecerán a la formación local.

El alcalde Jesús Vázquez incidió en que «a competición desenvolverase nunhas instalacións magníficas, en palabras dos diferentes deportistas que se achegan a Ourense a competir, e ademais dunha competición deportiva de primeiro nivel, será un espectáculo que combina o máximo dos esforzos coa máis estética das postas en escena».

En nombre de la directiva del Sincro Ourense, Luz María Abadín enumeró al resto de planteles competidores: «Estarán os clubs Sincro Ferrol, Sincro Pontevedra, Porta Miñá de Lugo, Galaico Sincro de Pontevedra, Sincro Rías Baixas e Real Club Náutico de Vigo, en categorías que van de Alevín (9 anos) ata Sénior (máis de 18), e as modalidades de competición serán Solo Libre, Solo Técnico, Dúo Libre, Dúo Técnico, Rutina de Equipo Libre, Rutina de Equipo Técnico». Será la antesala del Campeonato de España Alevín y Júnior que también se celebrará en Ourense el próximo mes de julio.