El cierre del matadero está pendiente de concretar la fecha en que finaliza la concesión

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

DO alerta de que caducaba el contrato el 10 de junio y que se trata de una «inepcia más» del Concello

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal de Democracia Ourensana alertó ayer sobre el hecho de que la concesionaria del matadero municipal sigue con su actividad, pese a cumplirse la fecha del 10 de junio. «Es una inepcia más del Concello», aseguró el principal partido de la oposición a través de un comunicado.

La concejala de Comercio, Flora Moure, mantiene sin embargo que el motivo de que la concesionaria del matadero siga con su actividad se debe a una duda jurídica que planteó la empresa por Rexistro en el Concello. Los jurídicos municipales están pendientes de emitir un informe en el que se aclare si la caducidad se debe producir ya en junio, como mantiene DO, o en el mes de septiembre, que fue la fecha en que se firmó la prórroga del contrato que todavía está vigente. En todo caso, más allá del debate sobre la fecha en que debe cesar su actividad, la concejala de Comercio reitera que la decisión municipal es cerrar la instalación y destinarla a un uso más apropiado para la zona termal de Ourense. Lo que no está tan claro es si se reabrirá en otro espacio, toda vez que los servicios jurídicos respaldaron las tesis municipales de que no es un servicio que esté obligado a prestar el Concello de Ourense.

De forma paralela está pendiente de cerrar la comisión de investigación, que fue solicitada por Ourense en Común, y que está a la espera de que se nombre un nuevo secretario.