El COB confirma la continuidad de Zamora y Davis Rozitis

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los dos refuerzos del pasado diciembre parten como piedras angulares del nuevo proyecto ourensano

12 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto hizo oficial la renovación del pívot letón Davis Rozitis y del escolta hispano-venezolano Jhornan Zamora.

Este último fue decisivo en su segunda etapa en el club, a partir de diciembre. En 19 partidos de liga con el equipo, promedió 10.6 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias, siendo pieza clave tanto en la pista como en el vestuario. Actualmente, Zamora disputa la liga de Venezuela con Trotamundos de Carabobo y el acuerdo con el COB comenzará en septiembre, una vez haya terminado su actual contrato.

Por su parte, Rozitis prolongó su vinculación con el club ourensano hasta el final de la próxima temporada 2018/19. También fue uno de los determinantes refuerzos del pasado diciembre y, desde entonces, promedió 11.2 puntos, 8 rebotes y 1.3 tapones por partido, terminando la temporada 2017-18 como el séptimo jugador de toda la LEB Oro con mayor valoración por minuto (PER de 22.1).

Con su renovación y la de Jhornan Zamora, el conjunto ourensano da continuidad a dos piezas básicas del equipo en la pasada campaña, iniciando el nuevo proyecto con renovadas esperanzas de afrontar un salto de calidad en la línea del trabajo realizado en los últimos cursos.