El Partido Comunista de Galicia celebrará en Ourense la fiesta de su cincuenta aniversario

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, protagonizará el mitin central

.

Ourense

Ourense será la capital del comunismo gallego el próximo sábado día 16. Para esa jornada está prevista la celebración de la clásica fiesta anual del PCG (Partido Comunista de Galicia) en el campo de la feria de la capital ourensana, con la particularidad de que en esta ocasión se conmemora el cincuenta aniversario de la formación política.

Durante la celebración se leerá una declaración política con motivo de esa efeméride que lleva por título «50 aniversario do PCG, municipalismo e ruptura». En el programa de actos destaca también la música, con la actuación del cantautor Orlis Pineda. A nivel político se recordará la figura de Karl Marx, coincidiendo con el segundo centenario de su nacimiento. Finalmente, cabe destacar que el mitin central del día lo protagonizará el máximo responsable del Partido Comunista de España, su secretario general Enrique Santiago.

En los próximos días está previsto que el PCG ofrezca una rueda de prensa con la presencia de su secretaria general, la diputada autonómica Eva Solla, para ofrecer más datos respecto a la celebración de esta fiesta el próximo sábado en la capital ourensana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Partido Comunista de Galicia celebrará en Ourense la fiesta de su cincuenta aniversario