El Ourense cedió su título ante un Burela con mayor pegada

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Un chut a la madera de Antía y la presión en la segunda mitad resultaron ineficaces para el plantel de Chipi

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sucedió lo contrario de la pasada edición y esta vez el Ourense Envialia no pudo con un Burela muy sólido en su concepción defensiva y eficaz para la decantar la balanza a su favor: 0-2.

Ambos conjuntos demostraron que se conocen muy bien y cerraron bien las mejores bazas de la proyección ofensiva del rival, ruante un primer tiempo de tenso equilibrio. Las ocasiones de gol eran mínimas y las defensas frenaban el empuje de sus oponentes, si bien la formación de A Mariña dispuso de alguna opción más para marcar en los albores del descanso, por medio de Forsiuk y de Cami. Con todo, las discípulas de José Carlos Martín Chipi -que a la postre dirigió su último partido al frente del colectivo albinegro-, fueron las que pudieron sorprender, cuando Antía estrelló un balón en la madera.

El plantel de Julio Delgado se mostró más dominador tras el paso por vestuarios, pero el Envialia también explotaba armas como el juego de espaldas de Sara Moreno, todo en la misma tónica de equilibrio que no se rompió hasta que la brasileña Cilene abrió la lata, al remate de una estrategia. Ya se olía que las jugadas ensayadas sería cruciales, máxime cuando las ourensanas llegaron muy pronto a su quinta falta. Aún así, las de Chipi tuvieron buenos números para empatar, por medio de Luci, Andrea Carid y Marta. Incluso lo probaron con el juego de cinco, pero la sentencia llegó en una contra que remató Sara Correia. El campeón cedió el paso.

?Vanessa Barberá, Chiky, Sara Moreno, Andrea, Luci -quinteto inicial-, Bea Seijas, Antía, Bea Martín, Marta y Candela.

?

Ana Romero, Dany, Cilene, Cami, Bea Mateos -quinteto inicial-, Correia, Jenny, Tai, Julia Forsiuk y Jozi.

Goles: 1-0, min 33: Cilene; 2-0, min 38: Correia.

Áribtros: Moreno Reina y Ramos Martín, adscritos al comité andaluz. Solo sancionaron con sendas cartulinas amarillas a las ourensanas Antía y Bea Seijas, en un duelo autonómico jugador con gran deportividad por parte de ambos bandos.

Incidencias: La cita de cuartos de final de la Copa de España, disputada en Cadiz emparejó a dos conjuntos gallegos ante 350 espectadores.