La irrupción Suárez vaticina duelos más competidos

chiqui gutiérrez cece comunicación

OURENSE CIUDAD

CECE

El tercer puesto del ourensano Pardo premia su regularidad

08 jun 2018 . Actualizado a las 15:48 h.

De Andalucía, el Campeonato de España de Ralis de Asfalto tomaba rumbo a Canarias, para celebrar dos pruebas en semanas consecutivas. Así los días 3, 4 y 5 de mayo al Rali Islas Canarias, puntuable también para el certamen europeo, se sumaba un nuevo equipo con ansia de victorias y aspiración al título. Y es que José Antonio Cohete Suárez, con el de Salvaterra -Cándido Carrera- a su derecha, estrenaba un Hyundai i20 R5 como los de Ares y Pernía, y con todas las ganas del mundo de ser el mejor.

Y lo hizo, firmando una excelente victoria por delante del portugués Bruno Magalhaes, que con un Skoda Fabia R5 puntuaba también para el certamen español, siendo tercero Iván Ares y cuarto Miguel Fuster. Javier Pardo terminó en la novena posición de la general y sería el mejor -y único- de los N5 tras el abandono de su compañero Vinyes.

Una semana después era el momento de Adeje. Y es que el costoso desplazamiento de los equipos a Canarias, desde la península, hace que las dos citas sean consecutivas y en cuatro días de diferencia para abaratar los costes de transporte. En el sur de Tenerife, de nuevo José Antonio Cohete Suárez imponía su Hyundai i20 R5 sobre el coche similar de Iván Ares, por tan solo 2,9 segundos, en un rali épico de ambos en el que Miguel Fuster firmaba la tercera posición con el Ford Fiesta a menos de medio minuto del vencedor. Surhayen Pernía sería cuarto y quinto el local Adrián García, con un Peugeot 208 T16 R5. Javier Pardo se clasificaba por delante de su compañero Vinyes estrenando el Suzuki N5 Sport, en la séptima posición final.

Y ahora, el CERA llega de nuevo a Galicia, a Ourense, la segunda cita gallega de la temporada. Lo hace con un liderato compartido por Iván Ares y Miguel Fuster, empatados a 127 puntos en sus casilleros, mientras el tercero es Javier Pardo con 82. Surhayen Pernía es cuarto con 77 y, más retrasado, pero llamado a sumar importantes cantidades de puntos en las próximas pruebas se sitúa quinto Cohete Suárez, con 72 puntos habiendo participado solamente en dos pruebas.

El levantino Fuster iguala los 127 puntos de Ares al fernte de la general FOTO