«Lo del año pasado fue inolvidable y podemos repetirlo»

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Luci Gómez confía en las fuerzas del Ourense para luchar por la Copa

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi un año después del título de la Copa de España que levantó el Ourense Envialia, su plantilla inicia la defensa de un trofeo al que aspiran ocho equipos en la fase final de Cádiz.

A pocas horas del duelo de cuartos ante el Burela, a las 17.30, a Luci Gómez todavía le tiemblan las piernas al recordar ese gol que marcó en la prórroga de Poio para batir al todopoderoso Atlético de Madrid: «Lo del año pasado fue inolvidable y podemos repetirlo, porque ya vimos como hacerlo y eso nos da mucha confianza. Esta vez, de todos modos, llegamos con la responsabilidad de defender un título y es una sensación diferente».

Y tan distinta, porque la misma internacional coruñesa se sincera al relatar lo que vivió en el curso anterior, con ese protagonismo máximo al convertirse en la autora del tanto definitivo: «Fue una experiencia muy bonita, especial para mí en particular, porque era mi primera Copa, fuimos pasando, en Poio, con nuestros familiares y amigos y, al final, el gol de la prórroga, uf».

Aunque la jugadora del Envialia insiste en que esta edición será totalmente distinta, sí cree que su equipo llega muy bien preparado: «Empezamos bien la Liga y una racha de resultados negativos no impidió lucharla, pero seguimos trabajando bien y ahora llegamos con la misma ilusión, con una jugadora más como Bea Martín y también con Candela, que se ha recuperado todo el año de una lesión y nos está ayudando en este tramo final de la temporada, tenemos opciones serias».

No olvida Luci, eso sí, que el potencial del Burela es importante y le dificultará mucho el pase: «Es el mismo rival del año pasado, pero sabemos que es un equipo muy fuerte, que se ha quedado a un punto del campeonato de Liga y tiene jugadoras de una gran calidad, es un partido en el que tenemos que estar muy concentradas para ganar».