PSOE y OUeC aseguran que no fueron convocados a la comisión sobre la anulación del PXOM

El gobierno municipal asegura que quedaron citados en la anterior reunión


Ourense

El pasado día 9 de mayo se constituyó en el Concello de Ourense una comisión de investigación para depurar responsabilidades sobre la anulación de la ordenación urbanística provisional de la ciudad. En aquella reunión se acordó que el siguiente encuentro de sus miembros -están representados todos los grupos de la corporación municipal- tendría lugar ayer. Sin embargo, a la sesión no asistieron ni el PSOE ni Ourense en Común.

Poco después de terminar la reunión, Democracia Ourensana difundió un comunicado denunciando la «falta de seriedad, rigor y coherencia» de ambos grupos, en especial del de OUeC, que fue el que solicitó la creación de esta comisión de investigación. Sin embargo, posteriormente tanto la marea como el PSOE explicaron que no habían sido convocados formalmente a la reunión. «Falouse da data pero non se fixou hora», señala la marea, mientras que el PSOE habla de una «chapuza administrativa» por no haber recibido una convocatoria oficial. En el asunto acabó interviniendo también el gobierno municipal del PP con otro comunicado en el que considera suficiente el acuerdo adoptado en la reunión constitutiva respecto a la siguiente sesión.

Tras el rifirrafe, todos los actores se verán hoy las caras de nuevo en la junta de portavoces municipal, que tratará, entre otras cosas, las condiciones en las que se celebrará el pleno extraordinario pedido por DO para hablar sobre la moción de censura que propone.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

PSOE y OUeC aseguran que no fueron convocados a la comisión sobre la anulación del PXOM