El Concello de Ourense vincula el problema de las ayudas a clubes a la oposición

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

El edil de Deportes, Mario Guede, asegura estar de acuerdo con las reivindicaciones de COB, UD Ourense y Escudería Ourense

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La reacción del Concello de Ourense, y más concretamente del concejal de Deportes, Mario Guede, a la rueda de prensa de tres de los representantes más emblemáticos del deporte de la ciudad -en la que pedían más ayuda institucional- no se aleja de la línea de este mandato. Guede apunta a los grupos de oposición como el principal escollo para la materialización de ese apoyo económico.

«Cualquier inversión o subvención ha de ir a pleno al no haber presupuestos y en este caso, más concretamente en el del COB, se ha llevado hasta en tres ocasiones, siendo rechazada en todas ellas por la oposición. Al estar en minoría necesitamos el apoyo de al menos uno de los grupos», explica claramente Mario Guede.

Para el concejal de Deportes de Ourense la subvención nominativa que se propone «es justa y justificable, tanto para el COB, como para el Rali de Ourense u otros deportes representativos por el arraigo que tienen a nivel social, la promoción fuera de Ourense que hacen de la ciudad o la marca de todos ellos».

Entiende que esos clubes no deberían ir a una subvención competitiva, porque estas están dedicadas a la base, o a otras partidas «para otros deportes o eventos que se celebren en la ciudad». A su juicio la mejor solución sería recurrir al modelo de la Xunta: «Da un patrocinio deportivo por lo que representa cada uno, pero para ello necesitamos un consenso que ahora mismo no hay». La voluntad del Concello, apunta el edil, sigue siendo «buscar soluciones para potenciar y ayudar a lo que tanto representa para la ciudad».