La CIG desconvoca la huelga general del 19 de junio

El sindicato ha optado por aplazar la movilización hasta conocer cuáles serán las políticas llevadas a cabo por el nuevo gobierno


ourense / la voz

Ante el nuevo escenario en el panorama nacional, con un nuevo gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez, la Confederación Intersindical Galega ha optado por aplazar la huelga general que había convocado en Galicia para el próximo 19 de junio. Aunque ya a nivel autonómico se habían dado explicaciones sobre este cambio de postura, ayer el secretario comarcal de la central nacionalista en Ourense, Anxo Pérez Carballo, compareció en rueda de prensa para explicar que la intención del sindicato es conceder ahora un plazo de tiempo determinado hasta conocer de cerca cuáles van a ser las nuevas políticas en materia laboral. La recuperación de los derechos de los trabajadores perdidos, según la CIG, con las últimas reformas laborales, y la reforma de las pensiones, de forma que garanticen cuantías dignas para los jubilados, eran dos de los principales caballos de batalla de la protesta que, por ahora, queda aplazada sine die.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CIG desconvoca la huelga general del 19 de junio