El proyecto para ampliar el puente sobre la vía en Tarascón está a información pública

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial del Estado acaba de hacer oficial el trámite de información pública, a efectos de expropiaciones, del proyecto de ampliación del paso superior de la calle Tarascón, en el casco urbano de Ourense. Está situado en el punto kilométrico 48/241 de la línea Monforte-Ourense-Vigo. Se trata de una demanda histórica de los vecinos de este núcleo, ya que el puente es el principal acceso para un amplio número de viviendas.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, confía en que la sensibilidad y disposición mostrada hasta ahora por el Ministerio de Fomento siga siendo la misma con el cambio de gobierno.

Fuentes municipales indicaron que, dada la importancia de la actuación, el regidor popular y el concejal de Infraestructuras, José Araújo, convocarán a los vecinos a una reunión para explicarles en detalle la situación en que se encuentra el proyecto.

Además, desde el gobierno ourensano se recuerda que se trataba de una petición recurrente desde hace años, dadas las deficiencias de la infraestructura, y que fue Jesús Vázquez quien la reactivó en un encuentro mantenido de manera presencial con el ministro de Fomento. Eso hizo, explican, que se redactara el proyecto correspondiente.