El deporte ourensano pide apoyo institucional a la buena gestión

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

UD OURENSE

UD Ourense, Escudería Ourense y COB creen que no se respaldan proyectos serios

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres de las entidades deportivas con más tirón en la ciudad, el COB, la Escudería Ourense y la UD Ourense unieron fuerzas para que se escuchara más alta su reivindicación. Un manifiesto consensuado que enunció en principio Julio Bouzo, responsable de la sociedad que organiza el Rali de Ourense.

«Representamos a tres sociedades muy implantadas en esta ciudad. La UD Ourense es la sucesora del Club Deportivo, con una gran trayectoria e importancia para esta ciudad. El Club Ourense Baloncesto no llegó ayer, sino que lo hizo hace muchos años y ha conseguido grandes éxitos, manteniéndose en la primera división durante muchos años. En cuanto al Rali de Ourense, ya hemos hablado mucho, pero aparte de este gran evento y además tenemos deporte de base, como demuestra un piloto -Javier Pardo- que ha corrido con nosotros y ha llegado a un asiento oficial de una marca», argumentó el dirigente del club automovilístico que a continuación solicitó «un poquito más de justicia y que se nos tome más en consideración, simplemente con que se haga lo que en otras ciudades gallegas, como Lugo o Vigo». También advirtió: «En nuestros clubes hay militantes de todos los colores, así que el que quiera politizar esto lo hace mal».

Matizaron los tres concurrentes que no pedían un trato de favor y que esperaban lo mismo para el resto del abanico deportivo ourensano, cada uno con sus peculiaridades. En ese sentido, Modesto García, que antes de presidente de la UD Ourense fue activo socio en la plataforma que peleó hasta el final por la salvación del histórico rojillo, también resaltó la representatividad de la terna: «Tenemos masa social y eso garantiza nuestro futuro, pero no es lógico que los políticos miren en dirección opuesta a la población a la que representan y que les dio su voto. Todos sabemos lo que pasó con CD Ourense y no pedimos que se llegue a cifras en las que las instituciones pagaron el 70 % de su presupuesto, porque creemos que no es sano. Pero estamos ahora en un 13 % de aportación pública y llegará un momento en que esa gente que llena la Tribuna de O Couto querrá que luchemos por algo más y será imposible si no tenemos un apoyo mayor».

El unionista resaltó que en su caso, el principal problema que padecen con respecto a las instituciones es la falta de instalaciones deportivas y el gasto que les supone alquilar un recinto privado. Por su parte, Camilo Álvarez sostuvo que el COB encaraba una situación reiterativa: «Es lo mismo de cada verano, debemos cerrar a temporada en junio y el Concello no pagará hasta diciembre. La federación nos pide 55.000 euros para cerrar la temporada y podríamos hacerlo sin problema si nos libraran el dinero ya aprobado como subvención, pero así tendré que avalarlo yo una vez más. Tienen que dar un paso adelante, porque además el Concello es accionista, pero puede más el que quiere». Álvarez González también explicó que las comparaciones con otros equipos de LEB Oro son vergonzantes para los ourensanos, centrándose en especial en el caso de Lugo y el Breogán.