Expourense comienza a organizar la feria Termatalia, que será en Brasil

La principal novedad será la celebración del Primer Encuentro Latinoamericano de Termalismo


ourense / la voz

Entre el 12 y el 14 de septiembre el municipio brasileño de Foz do Iguazú, en el Estado de Paraná, acogerá una nueva edición del certamen Termatalia, que organiza el recinto ferial de Expourense y la maquinaria para su organización ya está en marcha.

Ayer mismo se reunió en Ourense el comité asesor de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar será «actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el agua». En el encuentro, en el que participó una veintena de expertos en turismo de salud, comenzaron ya a perfilarse las acciones profesionales relativas tanto al conocimiento como al negocio, así como todo lo que se incluirá en la Semana Termatalia.

A la reunión asistieron representantes de entidades públicas y privadas vinculadas al desarrollo del turismo de salud en España y en Portugal. Todos coincidieron en destacar el valor de la marca Termatalia como referente del desarrollo termal especialmente en América Latina. «La proyección internacional que ha conseguido la feria en este continente servirá de paraguas para las empresas españolas, y especialmente las gallegas, que apuesten por participar en la feria», señalaron fuentes de Expourense.

La principal novedad de esta edición será la celebración del Primer Encuentro Latinoamericano de Termalismo, previsto para el 14 de septiembre y en el que se abordarán temas como el termalismo social en los sistemas de salud pública o las terapias termales en América Latina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Expourense comienza a organizar la feria Termatalia, que será en Brasil