Éxito de público y ventas en la Feira do Libro, que este año tuvo un día menos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El colectivo, satisfecho con los resultados del certamen, que cerró sus puertas el pasado sábado por la tarde después de 4 jornadas

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más días de exposición no significa necesariamente más venta y por eso este año la agrupación provincial de libreros optó por recortar en un día la duración de su feria anual. Y por lo visto la decisión ha dado buenos resultados, ya que el certamen cerró sus puertas en la tarde del pasado sábado tras haber logrado mejorar no solo la afluencia respecto a anteriores ediciones, sino también los resultados económicos. «La valoración de estos cuatro días es muy buena», reconocía ayer mismo José Manuel García Mosquera, que sin tener todavía datos definitivos, aseguraba que en el último día de feria, el sábado, la comercialización de ejemplares había sido especialmente satisfactorias.

«No por estar más días se comercializan más libros y Ourense tiene la población que tiene, los que no van a la feria en cuatro días tampoco lo van a hacer porque dure cinco y la verdad es que estamos contentos. El miércoles empezó algo lento, es verdad, pero jueves, viernes y, sobre todo, sábado, han sido días buenos, con gente que no solo miraba los expositores, sino que se iba a su casa con algún libro».

Considera el presidente del colectivo que con la feria se ha logrado captar a mucho público que habitualmente no acude a las librerías, alcanzándose así el objetivo fundamental de este tipo de eventos. «Lo que buscamos es nuevos lectores, y captar a futuros clientes; este tipo de eventos nos permiten llegar a gente con la que habitualmente no tenemos contacto y eso es algo muy bueno para nosotros», explicó

En el certamen se instalaron este año un total de trece casetas de las que diez eran librerías, ocho de Ourense y dos de fuera. Durante su desarrollo se han presentado numerosas obras y se han desarrollado debates y otras actividades paralelas.