El PSOE local lanza un debate sobre la intermodal nada más llegar Pedro Sánchez a Moncloa

Citan a agentes sociales, colectivos vecinales y profesionales a una mesa redonda

.

ourense / la voz

Apenas horas después de que Pedro Sánchez tomara posesión de su cargo como presidente del Gobierno, el PSOE avivaba el debate sobre la futura estación intermodal de Ourense. A través de la Secretaría de Infraestructuras, Medio Ambiente y Territorio de la ejecutiva local, que preside Fernández Morgade, se lanzaba una convocatoria pública para retomar el debate sobre el modelo de intermodal. A esa cita invitan a participar a los agentes sociales, colectivos vecinales, profesionales y vecinos en una mesa informativa que está fijada para el jueves, a las 20.00 horas, en el centro cívico del barrio de A Ponte, en la rúa Gómez Franqueira.

El PSOE considera que se debe de poner sobre la mesa todas las opiniones sobre el proyecto, toda vez que es una «infraestrutura vertebradora do territorio, que é moi importate para o desenvolvemento do barrio da Ponte, pero tamén da cidade».

Esta convocatoria llega nada más aterrizar Pedro Sánchez en la Moncloa y cuando es conocido la diferencia de criterio que han mantenido PSOE y PP en este asunto. Los socialistas apadrinaron un proyecto de Foster que venció un concurso público y que el PP metió en el cajón. Los populares llegaron a un acuerdo con el estudio del arquitecto británico para adecuar la intervención y reducir su coste. La Xunta, por su parte, tiene previsto iniciar en unas semanas la fase correspondiente a la terminal de buses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PSOE local lanza un debate sobre la intermodal nada más llegar Pedro Sánchez a Moncloa