El PSOE local lanza un debate sobre la intermodal nada más llegar Pedro Sánchez a Moncloa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Citan a agentes sociales, colectivos vecinales y profesionales a una mesa redonda

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas horas después de que Pedro Sánchez tomara posesión de su cargo como presidente del Gobierno, el PSOE avivaba el debate sobre la futura estación intermodal de Ourense. A través de la Secretaría de Infraestructuras, Medio Ambiente y Territorio de la ejecutiva local, que preside Fernández Morgade, se lanzaba una convocatoria pública para retomar el debate sobre el modelo de intermodal. A esa cita invitan a participar a los agentes sociales, colectivos vecinales, profesionales y vecinos en una mesa informativa que está fijada para el jueves, a las 20.00 horas, en el centro cívico del barrio de A Ponte, en la rúa Gómez Franqueira.

El PSOE considera que se debe de poner sobre la mesa todas las opiniones sobre el proyecto, toda vez que es una «infraestrutura vertebradora do territorio, que é moi importate para o desenvolvemento do barrio da Ponte, pero tamén da cidade».

Esta convocatoria llega nada más aterrizar Pedro Sánchez en la Moncloa y cuando es conocido la diferencia de criterio que han mantenido PSOE y PP en este asunto. Los socialistas apadrinaron un proyecto de Foster que venció un concurso público y que el PP metió en el cajón. Los populares llegaron a un acuerdo con el estudio del arquitecto británico para adecuar la intervención y reducir su coste. La Xunta, por su parte, tiene previsto iniciar en unas semanas la fase correspondiente a la terminal de buses.