El Ourense cierra la Liga con un ensayo para su próximo reto

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El Burgas regresó goleado de Cádiz y desciende como colista

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El cara y cruz de toda la temporada se repitió en el colofón, con una victoria de un Ourense Envialia que ya mira de lleno hacia la Copa, mientras que el Cidade de As Burgas volvía de Cádiz con otro revés en sus alforjas.

En Os Remedios, el plantel de José Carlos Martín Chipi, se hizo con un nuevo triunfo frente al Guadalcacín, que solo aguantó el ritmo del encuentro hasta el inicio del segundo período, para caer a la postre: 4-1.

Ninguno de los dos equipos se jugaban nada más que el honor en la despedida, si bien las jugadoras de casa ya están acelerando para iniciar la defensa de su título de Copa. La internacional Luci anotó en el ecuador del período inicial, al resolver bien una acción estratégica de saque de esquina. Sorprendió Lorena, empatando en el primer tramo de la reanudación, pero esa réplica espoleó a las anfitrionas, que reaccionaron enseguida por medio de Sara Moreno, que firmó dos goles en apenas dos minutos, para Candela redondeara la faena casi a continuación.

Por su parte, el Cidade de As Burgas cayó en la batalla por eludir el farolillo rojo, al perder en la cancha del Cádiz: 6-3. Las jugadoras de Manolo Codeso mantuvieron el tipo en una primera parte de intercambio de golpes, que comenzó a torcerse a partir de los doce minutos con los tantos de Emma y Elena, que campearon hasta el descanso. Sonia volvió a meter a las ourensanas en el partido y, tras una nueva diana de Emma, apretó una vez más el marcador, pero las verdiblancas seguían dando muchas facilidades en la faceta defensiva y así era complicado hacer algo más que contemplar el triplete de su jugadora más veterana, que volvió a marcar.

Ahora comienza el camino de la reconstrucción de un Cidade dispuesto a iniciar un nuevo proyecto de cantera.

?Inés, María, Espi, Martín, Luci

-quinteto inicial-, Bea Seijas. Chiky, Candela y Paula.

?

Luci, Ogalla, Lorena, Pepa, Caridad -quinteto inicial-, Flavia, Marín, Julia, Patri y Carla.

Goles: 1-0, min 10: Luci; 1-1, min 23: Lorena; 2-1, min 25: Sara Moreno; 3-1, min 27: Sara Moreno; 4-1, min 27: Candela.

Árbitros: Fernández Becerro y Figueroa Veiga, del comité gallego. Castigaron con cartulinas amarillas a la local Antía y a la jugadora visitante Ogalla, en el partido de la última jornada de la máxima categoría.