El Ourense Envialia acaba la temporada pensando en la Copa

Jacobo Rodríguez

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Hoy finaliza la liga en la máxima categoría con partidos intrascendentes para los dos conjuntos ourensanos

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Punto y final en lo que a la competición liguera se refiere para los máximos representantes ourensanos en el fútbol sala femenino. Hoy tanto Ourense Envialia en Os Remedios (17.00 horas) ante el Guadalcacín, como el Cidade das Burgas en Cádiz (18.15 horas), finalizarán la temporada con dos encuentros intrascendentes a nivel clasificatorio para ambos y con la despedida, al menos por una temporada, del equipo de Manolo Codeso de la División de Honor buscando una victoria.

Mientras en el conjunto del Ourense Envialia todavía tiene un reto por delante, la Copa, en la que ya piensa como reconoce su entrenador, Chipi: «Desde el mismo momento en que quedamos sin opciones de luchar por la liga hace cinco semanas nos hemos centrado en preparar el torneo copero». La temporada todavía no tiene nota definitiva, aunque para el técnico coruñés «no hemos estado brillantes con los objetivos marcados, pero sí que estoy muy satisfecho por el rendimiento y el trabajo colectivo de las jugadoras».

En este primer análisis rápido reconoce que el equipo pasó por varias etapas durante la misma temporada: «Comenzando muy bien. Después tuvimos un bajón muy importante que nos hizo imposible llegar a pelear la liga y ahora acabamos la temporada de forma excepcional, compitiendo de tú a tú con los mejores». De hecho, ante los favoritos no ha perdido en la segunda vuelta y ahora se verá las caras con todos ellos en la competición copera, que se llevaron el año pasado. «Nosotros estamos preparando esa competición desde hace tiempo y ellos tendrán que desgastarse hasta la última jornada en la liga», explica.

Modelo de juego

Tras ese momento malo de resultados, el equipo se reinventó «con un cambio en el modelo de juego y hemos vuelto a ser competitivas con todos los equipos y creo que acabamos la temporada de forma excepcional» porque además confía en el trabajo específico de preparación realizado. Un trabajo que consiste en varios apartados, según explica: «El físico, que lleva Isidro repartiendo las cargas y protegiendo jugadoras de lesiones y otro el táctico, donde en cada partido llevamos cosas para sorprender en el torneo copero».

Y al mismo tiempo reserva a sus mejores jugadoras para la cita copera. «Buscamos minutos de juego para las menos habituales con el fin de conseguir que todas se sientan capaces de aportar», señala. Para el partido de esta tarde Vane y Marta no estarán por ir con la Selección y Chiqui será duda. Pensando ya en clave copera, el entrenador tiene claro que el estado físico con el que lleguen será clave: «El primer partido siempre es muy complicado por todo lo que le rodea, pero si lo ganamos nos dará afrontar el resto con más fuerza y ritmo. No somos favoritas y tenemos poco que perder, así que vamos con la misma ilusión que la temporada pasada».