DO ve una «tomadura de pelo» que los presupuestos no vayan al pleno ordinario de junio

«Está claro que no era el debate político lo que el alcalde de Ourense buscaba», explica DO en un comunicado


ourense / la voz

Democracia Ourensana considera una «tomadura de pelo» que el gobierno del Partido Popular no lleve al pleno ordinario de junio la aprobación de los presupuestos municipales, pese a que trató de aprobarlos por la vía de urgencia el 21 de mayo. «Está claro que no era el debate político lo que el alcalde de Ourense buscaba, sino tan solo el recurso de la moción de confianza para eludir el pleno y no precisar consenso ni mayorías», explica DO en un comunicado.

La crítica de Democracia Ourensana llega el día en que se celebró la comisión de pleno, que es el encuentro previo a la sesión ordinaria que se aplazó en una semana por el viaje de Jesús Vázquez a China.

El principal partido de la oposición también solicitó una junta de portavoces para tratar dos asuntos de actualidad. El primero de ellos para analizar el expediente de la cafetería del jardín japonés y por otro para organizar el pleno extraordinario solicitado por Democracia Ourensana para una eventual moción de censura. El PSOE reiteró su voto en contra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

DO ve una «tomadura de pelo» que los presupuestos no vayan al pleno ordinario de junio