El Sala Ourense busca el doblete en la fase decisiva de la Copa

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La escuadra de Kike García se medirá al Coruxo en semifinales en un fin de semana de concentración en A Estrada

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el pasado año el Sala Ourense inició el tramo más pujante de su reconversión con los torneos eliminatorios de la Tercera División de fútbol sala, después del título liguero y el anhelado ascenso a la Segunda B, ahora toca pugnar por otro trofeo en un fin de semana que reunirá en A Estrada a los cuatro mejores conjuntos de la categoría.

Los ourensanos iniciarán la actividad de esta Copa Federación Galega reservada a su Liga, ante un Coruxo que terminó sexto y que, sin embargo, no desmerece mucho del nivel de los tres primeros clasificados, ya que después de este partido pactado para las 17.00 horas del sábado, se verán las caras A Estrada y Pazos de Borbén, desde las 19.00 horas.

Los discípulos de Kike García tendrán que emplearse a fondo ante un combinado ante el cual empataron 1-1 como visitantes y derrotaron 2-1 en Os Remedios, eso sí, ya sin grandes alicientes clasificatorios de por medio.

La final, en la que se verán las caras los vencedores de la jornada anterior, se disputará al mediodía del domingo y puede representar otro reto importante para los ourensanos, que en esa misma pista se proclamaron capeones de la competición regular, al imponerse al conjunto local, que intentará quitarse la espina con este nuevo desafío. Con todo, tampoco se puede descartar a un Pazos de Borbén que fue uno de los dos equipos capaces de doblegar al plantel de Kike García a lo largo de la presente campaña.

Con el técnico de los ourensanos ya renovado para el próximo curso, en reto de la Copa se ha convertido en una ilusionante apuesta para este fin de semana, teniendo en cuenta que el club también intentará volver a contar con la base del equipo para dar el salto a la Segunda B, habida cuenta de la competitividad de la mayoría de ellos.