El hijo del casero y un vecino colaborador, sospechosos de los robos que sufrió una inquilina

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Denuncia un segundo robo y después cuenta que meses atrás le habían desaparecido diez mil euros de la casa pero que acordó no denunciar a cambio de la exención del alquiler

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional resolvió unos rocambolescos robos que afectaron a una inquilina que reside en un piso del barrio de O Vinteún. La primera noticia que tuvieron en la comisaría de lo que pasaba fue el 19 de abril, por una llamada a la Sala 091 en la que una mujer comunicaba que le habían entrado en su domicilio, donde vive de alquiler.

Los agentes de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar comprobaron que la puerta de la entrada no estaba forzada y que el interior de la vivienda estaba revuelto. A los policías ya les pareció entonces que se trataba de un robo anómalo pues había daños «inusuales» en los muebles, según describía un comunicado de la comisaría.

La UDEV inició una investigación tomando declaración a la víctima. La afectada contó que el 30 de diciembre del año pasado le llevaron diez mil euros que tenía en casa; no lo denunció pues conocía al autor y ambos habían acordado como compensación que la inquilina quedaba exenta del pago del alquiler hasta el año 2021.

Los investigadores concluyeron que fue la misma persona la que cometió el robo de diciembre y el de abril; en el primero, buscando dinero y en el segundo, el documento firmado con la inquilina, aunque no lo encontraron. Según la policía, en el segundo robo, el sospechoso contó con la colaboración de dos personas, el hijo del casero y otro vecino arrendado, de ochenta años, que habría permitido que usasen su piso para acceder al de la denunciante. Uno de los presuntos autores de los robos fue detenido el 23 de mayo y los otros dos, el día 28, informó la comisaría. Los arrestados son un hombre de 33 años, de Ourense, otro de 48, de Australia, y el de 80 años, de Portugal. La policía los dejó en libertad tras la detención.