Charlas y talleres centran el programa de Ourense para la Semana do Medio Ambiente

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

El programa está dirigido a niños y mayores

31 may 2018 . Actualizado a las 10:33 h.

Una semana de actividades lúdicas y educativas para todas las edades es la propuesta del Concello de Ourense para celebrar el día del Medio Ambiente. Charlas sobre compostaje, talleres con escolares y acciones diarias gratuitas y abiertas a toda la población centran el programa municipal, que fue presentado ayer por los concejales de Medio Ambiente, José Araújo; Educación, Belén Iglesias; y Participación Cidadá, Carlos Campos.

La primera acción será una charla sobre compostaje en la asociación de vecinos As Termas sobre compostaje a cargo de personal municipal y técnicos de Sogama.

La colaboración desde el área de Educación y de la empresa Viaqua permitirá llevar a cabo la actividad Un planeta sin contaminación por plásticos. Será el 5 de junio, en el colegio Padre Feijoo con la participación de 25 alumnos. Ese mismo día, en el Aula da Natureza de Oira, habrá un taller de observación de pájaros. «O programa está deseñado de forma transversal, implicando diferentes servizos e concellerías, para concienciar aos nosos cidadáns», explicó José Araújo.