Forgal reúne a ejecutivos de cuatro grandes empresas para hablar de capital humano

La Voz OURENSE/ LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Responsables de recursos humanos de firmas como Sociedad Textil Lonia o Valtalia participan en la jornada

30 may 2018 . Actualizado a las 13:26 h.

El valor del capital humano, pilar principal sobre el que se asienta la actividad económica, centrará hoy una jornada organizada por la consultoría ourensana Forgal. Ejecutivos expertos en la gestión de personal de cuatro empresas punteras con sede en Galicia participarán en la jornada, con la que se pretende explorar las fórmulas que existen para gestionar la plantilla de trabajadores en organizaciones de diferentes sectores, como son el textil, la gestión y el tratamiento de residuos o la fabricación en 3D.

Se trata de Pilar Pérez González, directora de recursos humanos de Sociedad Textil Lonia; Emilio Pérez Troncoso, responsable de recursos humanos del grupo Valtalia; Marta Sanz Tordable, directora de operaciones de Edesdev, y Raúl Dávila Aparicio, responsable de personal de Playdesa. Tras las intervenciones de los cuatro ejecutivos se encargará de poner el broche a la jornada Fernando Sánchez Salinero, escritor, consultor de empresas y formador de directivos. Asimismo, el evento será la plataforma ideal para que Forgaltalent presente su imagen corporativa, así como sus servicios y su nueva página web. 

Firmas de primer nivel

Sociedad Textil Lonia es hoy por hoy una de las grandes empresas de Ourense y una de las principales en Galicia en el sector textil. En sus instalaciones de Ourense, situadas en Pereiro de Aguiar, trabajan más de dos mil personas. Valtalia, por su parte, es una firma nacida en O Carballiño que se ha convertido en referente en reciclaje y gestión de residuos. Edesdev, con sede en San Cibrao, es líder europeo en la fabricación de prótesis dentales, y la pontevedresa Playdesa es referente en el sector del embalaje.