El Ourense blinda su puerta para ganar el derbi ante el Burgas

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Marta y Candela hicieron bueno el trabajo de la plantilla de Chipi

27 may 2018 . Actualizado a las 18:59 h.

El derbi de la Primera División femenina de fútbol sala no defrauda y un Cidade de As Burgas ya descendido mostró su mejor cara ante un Ourense Envialia que ya piensa en llegar en la mejor forma posible a la Copa. Después de un reñido duelo, fueron las albinegras las que hicieron valer su compacto trabajo defensivo, para imponerse con un tanto en cada tiempo: 0-2.

El equilibrio reinó en un primer período en el que la capitana Marta abrió el marcador para la escuadra de José Carlos Martín «Chipi», después de un envío de Sara Moreno. Poco antes Amelia había estrellado en el palo un chut que pudo adelantar a las discípulas de Manolo Codeso, pero el intercambio de golpes que continuó con buenas opciones de Clara Fernández y Luci no arrojó más movimientos en el electrónico, pese a que las jóvenes verdiblancas no bajaban los brazos.

En todo caso, la seriedad defensiva de un Envialia que también le concedió muchos minutos a sus jugadoras más jóvenes, fue lo que a postre desequilibró el choque, máxime teniendo en cuenta que Candela -una canterana del rival- remachara un centro de Andrea Carid, antes de que amarrara Iria el esférico.

Pese al 0-2, el Cidade no se rindió y siguió apretando, pero se encontró un muro que las obligó a asumir muchos riesgos. También llegaba con claridad en varias ocasiones el equipo que mandaba en el marcador, con más tablas y mayor temple para resolver el choque a su favor.

Las locales se despidieron de su público, antes de cerrar la liga fuera de casa y las vencedoras van incrementando el ritmo para defender su título copero.

?Iria, Figo, Amelia, María Arias, Clara -quinteto inicial-, Sonia, Nahir, Nati y Canolich.

?

Inés, Antía, Sara Moreno, Andrea Carid, Luci -quinteto inicial-, Bea Seijas, Bea Martín, Marta, María, Candela y Vanessa Barberá.

Goles: 0-1, min 6: Marta, 0-2, min 23: Candela.

Árbitros: Los colegiados Naray Álvarez y Benjamín Rivas, adscritos al comité gallego. Amonestaron con tarjetas amarillas a Figo y Nahir, en el bando verdiblanco, así como a Andrea, Luci, María y Candela en las filas del Envialia.