A 90 minutos del cuarto escalón

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La UD Ourense afronta el paso decisivo en su visita a Atios

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estoy más tranquilo cuando veo a nuestros jugadores. Sobre todo si los veo entrenar, me transmiten una autoestima alta y confianza, con el debido respeto al rival, pero con el nivel justo de activación», palabra de Fernando Currás. Y si lo dice el entrenador de la UD Ourense, en la víspera de un partido que vale un ascenso en el campo del Atios (18.00 horas), el mensaje es esperanzador para cientos de aficionados que están pendientes del equipo rojillo.

Razona el experimentado exfutbolista que su labor como técnico prácticamente ha terminado por lo que a este curso se refiere: «Desde luego, intentaremos ayudarlos un poco desde la banda, pero llegados a partidos con esta trascendencia, el fútbol es de los jugadores. Ellos son los que tienen que imponerse en sus duelos demostrar que somos mejores que el adversario. Todo junto a la gente que nos apoya, porque el fútbol también es de los aficionados que quieren seguir disfrutando de él».

Y quizás un apasionado del deporte rey, como el mismo Currás Gallego, es quien mejor entiende la grandeza de un juego en el cual la UD Ourense suma 78 puntos en 37 jornadas, aventajando en solo tres a un modesto plantel de una parroquia de Porriño, que además puede darle la vuelta a la clasificación y colarse en Tercera, porque fue uno de los cuatro equipos que puntuó en O Couto (1-1).

El entrenador ourensano admite que se ha preocupado por el Atios solo hasta el punto necesario: «Por supuesto, recabamos todas las referencias del Atios. Los conocemos bien, porque son un equipo de un potencial muy grande, con futbolistas de un gran poderío físico y con un hombre como Víctor Besada que es de los más importantes de la categoría».

Aún así, los piropos de Currás a su oponente no esconden su satisfacción al valorar el trabajo de su propia plantilla a lo largo de la campaña: «Puedo decir muy alto que no cambio a ninguno de mis futbolistas por los del Atios. Hemos tenido picos importantes durante todo el año, también hemos sufrido y tuvimos momentos en que no lo pasamos nada bien».

En ese sentido, la visita de los aficionados ourensanistas para animar a la plantilla y cuerpo técnico fue un movimiento que recordó a Fernando lo sucedido hace varios meses, tras el tropiezo en Marcón: «Aquello fue muy importante para nosotros. Nos transmitieron que podíamos cumplir o no nuestros objetivos, pero que nunca nos permitirían que bajáramos los brazos. Desde entonces, está a la vista todo lo que hemos conseguido, solo cedimos dos puntos en O Grove y ganamos otros diez partidos».

Todos a una

En el núcleo de la formación unionistas, nadie duda de que el objetivo es común y, tanto desde dentro del campo como desde fuera, el grupo está dispuesto a arrimar el hombro del mejor modo. Los cambios de Currás serán mínimos con respecto a la pasada jornada y las únicas bajas seguras son las de Unai, Adrián y Samuel. Aún así, el máximo responsable en el banquillo advierte que «como mucho puede haber un cambio, porque los que están jugando últimamente lo hacen muy bien, pero será uno de esos días en los que será muy importante la gente que salga desde el banquillo».