La Feira do Libro de Ourense contará con una exposición sobre literatura fantástica

La cita se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio y contará con un total de trece casetas en el Paseo


ourense / la voz

La trigésimo cuarta Feira do Libro de Ourense estará llena de actividades durante los cuatro días que se celebrará en la calle del Paseo. Los libros saldrán a la calle entre el 30 de mayo y el 2 de junio en una cita que este año contará con mayor programación que en ediciones anteriores. Participarán un total de trece casetas entre librerías y entidades públicas.

Entre otras cosas habrá un exposición sobre la historia de la literatura fantástica, organizada por la Editorial Urco, para todas las edades y de acceso gratuito, en horario de mañana y de tarde. Además, habrá cuentacuentos en lenguaje de signos con traducción oral, gracias a la colaboración de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia, y un recital poético, ambas actividades el viernes por la tarde.

«Más de cuarenta escritores, ilustradores, poetas y profesionales del mundo del libro comentarán, firmarán sus novedades y conversarán con sus lectores», explicó José Manuel García Mosquera, presidente de la Agrupación de Libreiros de Ourense, en la presentación de las actividades. Entre esos autores están los nombres de Andrea López, Mencía Yano, Raúl Dávila, Alberto Canal, Cristín Ferro o Joaquín González.

«Los libros que se presentan quieren ser un reflejo de la amplia oferta temática que hoy en día hay destinada a todos los públicos», afirmó García Mosquera. Y añadió que, como viene siendo habitual, la feria de este año también homenajeará a la escritora a la que se dedicó el Día das Letras Galegas, María Victoria Moreno, con el lema «Ler sen fronteiras».

Durante todos los días de la feria se harán descuentos del 10 % en las compras y entre aquellos que adquieran ejemplares por un valor superior a 15 euros se sortearán varios lotes de libros y una estancia para dos personas en uno de los balnearios del grupo Caldaria.

Tras la polémica surgida el Día das Letras Galegas, en el que los libreros no tuvieron carpa para exponer sus existencias, García Mosquera mantiene que no se trató de «falta de voluntad política», sino de un cambio en la legislación que impedía «hacer un pago directo de una factura de una carpa». Pero que en la actualidad las diferencias con el Concello de Ourense ya están resueltas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Feira do Libro de Ourense contará con una exposición sobre literatura fantástica