Ourense acogerá la primera prueba oficial de marcha nórdica en Galicia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Será el 10 de junio y discurrirá por las sendas de los ríos Miño y Lonia

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 10 de junio Ourense será epicentro de la marcha nórdica en Galicia. Ese día tendrá lugar una prueba -la primera de carácter oficial de la Federación Galega de Montaña (FGM)- de inscripción abierta para todo el que quiera participar con el objetivo de acercar los beneficios de esta práctica deportiva a toda la población.

«Se trata de una prueba muy inclusiva y transversal porque la marcha nórdica la pueden practicar desde niños hasta personas mayores y no es necesario tener una forma física concreta. Consiste en añadir unos bastones a la forma normal de caminar de manera que ayuda en la propulsión hacia adelante, usando la parte superior del cuerpo también», explica Cristina González, portavoz de la federación y vocal del club ASESOU.

La cita está organizada por el club de Escaladores Ourensáns ASESOU y la federación y será el pistoletazo de salida de futuras colaboraciones entre el club y la Universidad de Vigo con la firma de un convenio por el que se crearán las primeras escuelas de escalada y de marcha nórdica de Galicia. El recorrido de esta primera prueba será de intensidad baja y rondará los ocho kilómetros que saldrán de las pistas de atletismo del campus y discurrirán por las sendas de los ríos Lonia y Miño.