Ourense acogerá la primera prueba oficial de marcha nórdica en Galicia

Será el 10 de junio y discurrirá por las sendas de los ríos Miño y Lonia


ourense / la voz

El próximo 10 de junio Ourense será epicentro de la marcha nórdica en Galicia. Ese día tendrá lugar una prueba -la primera de carácter oficial de la Federación Galega de Montaña (FGM)- de inscripción abierta para todo el que quiera participar con el objetivo de acercar los beneficios de esta práctica deportiva a toda la población.

«Se trata de una prueba muy inclusiva y transversal porque la marcha nórdica la pueden practicar desde niños hasta personas mayores y no es necesario tener una forma física concreta. Consiste en añadir unos bastones a la forma normal de caminar de manera que ayuda en la propulsión hacia adelante, usando la parte superior del cuerpo también», explica Cristina González, portavoz de la federación y vocal del club ASESOU.

La cita está organizada por el club de Escaladores Ourensáns ASESOU y la federación y será el pistoletazo de salida de futuras colaboraciones entre el club y la Universidad de Vigo con la firma de un convenio por el que se crearán las primeras escuelas de escalada y de marcha nórdica de Galicia. El recorrido de esta primera prueba será de intensidad baja y rondará los ocho kilómetros que saldrán de las pistas de atletismo del campus y discurrirán por las sendas de los ríos Lonia y Miño.

«El que quiera competir yendo rápido puede apuntarse pero el que prefiera hacerlo por simple disfrute también estará sacándole partido a la disciplina. Y se puede practicar sobre cualquier tipo de terreno», añade Fernanda Mirón, coordinadora de la actividad del club. «El nombre de Primer Open de Marcha Nórdica Campus da Auga-Cidade de Ourense pretende ser un guiño que se hace al campus ourensano por la estrecha colaboración que estamos teniendo en lo deportivo y a la ciudad por la buena acogida por parte de las instituciones», explicó Mirón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense acogerá la primera prueba oficial de marcha nórdica en Galicia