«Tanto el Coruxo como el Compos pueden darnos una alegría»

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Tras pasar por el quirófano, Adrián Padrón siguió a los dos equipos gallegos que pueden beneficiar al Arenteiro

23 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los emparejamientos de permanencia en Segunda B y los de ascenso desde la Tercera División mantienen en vilo al entorno del Club Deportivo Arenteiro, necesitado de que se libere una vacante más para mantener su plaza.

Con ese interés se pegó a la televisión el pasado domingo uno de los futbolistas del combinado carballiñés, Adrián Padrón (Ourense, 1988): «No suelo ver estos partidos si no es en el campo, pero esta vez me interesaban el Compos - Espanyol B y el Mérida - Coruxo, así que con la limitación que tengo hasta que me recupere de la intervención en el tobillo y el hecho de que me interesaban mucho, me los zampé los dos seguidos».

El exourensanista pasó recientemente por el quirófano para solucionar los problemas que arrastró en un tobillo durante los dos últimos años y es evidente su ilusión a la espera de los partidos de vuelta, con todo y la incertidumbre que dejaron en el ambiente los dos empates. Del de San Lázaro opina que fueron los locales los que hicieron más méritos para ganar: «Tras el sorteo, todo apuntaba a que el Compos había tenido muy mala suerte, porque el filial del Espanyol era el coco, el que nadie quería. Pero a mí me gustó mucho el planteamiento que le hicieron y me dejaron una gran sensación como equipo. Si alguien pudo marcar fueron ellos y creo que tienen opciones serias para el partido de vuelta, aunque están obligados a lograr un gol».

En el plantel santiagués, Adrián conoce bien a Mon, jugador con el que coincidió en el Grixoa en Tercera, mientras que en el Coruxo, además del ourensano Borja Yebra, reconoce que ha coincidido en varias ocasiones, sea como rival o en selecciones con jugadores como Antón De Vicente, Rafa Mella o Adrián Pazó. Del partido de Mérida señala: «Los dos equipos cometieron errores evitables, pero demostraron que tienen argumentos para quedarse en Segunda B. Yo diría que el que sea más fiable y reduzca al mínimo los fallos será el que gane la eliminatoria».

Con vistas al próximo fin de semana, las esperanzas carballiñesas se escalonarán, con los de O Vao recibiendo al Mérida el sábado y los albicelestes compareciendo el domingo en la ciudad deportiva Dani Jarque. Padrón es optimista: «Tanto el Coruxo como el Compos pueden darnos una alegría inmediata». Significaría cerrar una temporada de gran mérito para el Arenteiro, como señala el mismo futbolista: «Llevo dos años en O Carballiño y siempre me han tratado muy bien. Esta temporada además ha sido muy buena, porque el salto desde Preferente es grande. Quizás solo fallamos en que durante algún tiempo pensamos en ciertos objetivos que nos despistaron un poco del nuestro, pero directiva, cuerpo técnico y jugadores hemos realizado un buen trabajo y ojalá certifiquemos pronto la permanencia».