«Mirar a los ojos de jugadores y técnicos me hace ser optimista»

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Modesto García, presidente de la UD Ourense, se centra en que la labor de los integrantes del club derive en otra fiesta del ourensanismo

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No es un presidente al uso, de hecho, Modesto García Puga (Madrid, 1974), era uno de los cientos de aficionados del Club Deportivo Ourense que lamentó en las gradas de O Couto la desaparición del histórico rojillo, en 2014. En los mismos asientos de la Tribuna fue de los que pidió ayuda para el equipo de sus amores y, a la vista de los nulos apoyos, también apostó por partir de cero con una nueva aventura futbolística que salvaguardara aquel legado. Volvió a esas butacas para vivir con incertidumbre la opción del cuarto ascenso consecutivo.

-¿Cómo lo pasó durante el partido ante el Sanxenxo?

-Todo el mundo sabe que solo soy presidente porque debía figurar uno, pero he sido siempre seguidor ourensanista e incluso algo forofo en algún momento. La verdad es que estuve bastante nervioso todo el día, pero la verdad es que tengo la ocasión de mirar a los ojos de jugadores y técnicos me hace ser optimista y me tranquiliza bastante, lo que también sucedió el domingo.

-¿Llegó a verse en la Tercera División en algún instante?

-Creo que fue la mejor media hora inicial del equipo en toda la temporada. Marcamos dos goles y pudieron ser más, así que todos estábamos contentos con la actitud del equipo, porque estaba cumpliendo con su parte. Es cierto que te ilusionas cuando ves que Atios va perdiendo, pero yo siempre tuve bastante claro que iban a remontar. Ya llevamos un tiempo en esto y vemos que nadie cede a estas alturas.

-Al final, volvió a acudir a su ubicación junto a los abonados de la entidad.

-Sí, habíamos cursado invitaciones para distintas autoridades, pero había otros compromisos comprensibles. Nos acompañó gente como José Manuel, el vicepresidente de la federación, que siempre ha colaborado con nosotros, o políticos como Jorge Pumar, que es socio desde el principio, así que no consideramos necesario ir al palco, donde estuvo todo un símbolo como Carlos Pataco, durante alguna fase del partido.

-¿Espera un desplazamiento memorable a Atios?

-Pase lo que pase, será otra fiesta más del ourensanismo. Pondremos los medios para facilitar el viaje, pero ya están surgiendo iniciativas como la de acudir al entrenamiento del viernes a animar al equipo. Ya lo hicieron chavales de Ouligans cuando las cosas no iban bien, tras perder en Marcón, y desde entonces van diez victorias y un empate. Es una pena que con 78 puntos no estemos ascendidos, pero esperamos conseguirlo al final.