«Aquí hay mucho sentimiento, toca un poco más el corazón»

OURENSE CIUDAD

Fernando Currás recalcó que su equipo ha dado el nivel en los instantes decisivos del curso

21 may 2018 . Actualizado a las 12:15 h.

«Tengo la sensación de que hicimos mucho más a lo largo del año que para jugarnos el ascenso en la última jornada, pero por eso esto es fútbol y es tan bonito, por esta incertidumbre. Además, en este club hay una química especial con la gente, aquí hay mucho sentimiento, toca un poco más el corazón y eso no lo cambia un resultado», palabra de Fernando Currás. Y si alguien sabe bien lo que arrastró en su día el Club Deportivo Ourense y lo que significa su heredera Unión Deportiva, ese es el que fue canterano y capitán de la escuadra profesional rojilla, entregado al nuevo proyecto desde que tuvo oportunidad de echar una mano.

Fernando destacó, nada más terminar el partido ante el Sanxenxo con el necesario triunfo por 4-1, que las sensaciones eran encontradas por todo lo que había vivido a lo largo del fin de semana: «Solo les pedimos a los jugadores que dieran su nivel y no pensaran en cuestiones ajenas. La verdad es que tenemos que sentirnos orgullosos por todo lo que han hecho, hoy y en los partidos anteriores».

Currás Gallego es, en todo caso, un hombre de fútbol. Lo vive, lo sufre pero también lo goza, por eso anima a todo el ourensanismo a que lo enfoque así el próximo fin de semana: «Puedo estar preocupado, pero pasaron cosas en el vestuario que me hacen estar motivado para el próximo domingo y por eso animo a toda nuestra gente a que viaje a Atios y disfrute de estas situaciones que nos da el fútbol. Es cierto que no conseguimos nada aún, pero sí tenemos mucho camino andado. Y tengo que decir que el rendimiento individual y colectivo de plantilla, e incluyo al resto del cuerpo técnico, ha sido máximo».

En su reflexión más íntima, el entrenador también admitió sentirse orgulloso de lo que había visualizado en O Couto, con un ambiente impresionante y merecedor de una superior categoría balompédica.

«La simbiosis con la grada es total, ves a aficionados de todas las edades y también a niños, lo que es muy importante para el futuro de este proyecto y de cara a los objetivos por los que trabajamos», subrayaba un Fernando que precisamente entró en el organigrama ourensanista con responsabilidades en la estructura de cantera, antes de hacerse cargo de un primer equipo que acaricia el billete para la categoría nacional. Que viene, que viene.