Primer asalto a la Tercera División

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

Currás confía en una UD Ourense que mantenga su solidez

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Currás no ha dudado en toda la temporada de la respuesta que le daría su plantilla en la recta final del curso. Y el reloj de la UD Ourense tiene una alarma programada para las 18.00 horas de esta tarde, cuando los rojillos iniciarán su primer partido con oportunidad de ascenso directo a la Tercera División, esta vez ante un competitivo Sanxenxo.

El entrenador ourensanista no es de los que adelanta acontecimientos y también descarta hacer números, más allá de los tres puntos que saldrá a buscar su equipo esta tarde, pero la evidencia de que cualquier pinchazo del Porriño o el Atios podría revalorizar el eventual triunfo sobrevuela la contienda desde hace días.

El ambiente de gala está garantizado, incluidos aficionados, canteranos y toda la familia de un club dispuesto a recuperar cuanto antes el nivel de aquel CD Ourense al que minaron hasta la desaparición desde su propio núcleo. Muchos de los que lloraron aquella pérdida pueden dejar escapar alguna lágrima más en un próximo momento de felicidad, pero lo que está en juego pende del hilo de la efectividad mostrada por los unionistas en las últimas jornadas.

El mismo Currás comentaba en las jornadas recientes que su plantilla está trabajando con notable calidad de entrenamientos, coincidiendo con los mínimos problemas físicos, más allá del paso por el quirófano de Adrián o el golpe recibido por Unai hace algunas semanas en Monterrei. Sería el cuarto ascenso consecutivo y entrar en la categoría nacional. Aunque sea necesario mirar a terceros, dar otro paso más en casa sería determinante.