Las gradas de O Couto volverán a tener colorido de Tercera División

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El club rojillo abrirá de nuevo la Preferencia y confía en hacer historia con otro ascenso

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el ascenso se dirimiera en las gradas, la UD Ourense habría ascendido desde la primera jornada liguera y mañana puede conseguirlo también sobre el césped, un hecho que implica que de nuevo en Tribuna esté garantizado el lleno y se vuelva a abrir la Preferencia. Se busca de este modo igualar o superar el ambiente y el colorido del partido ante el Bande.

Porque se espera que sea un día histórico tanto dentro como fuera del campo. En las gradas parece garantizado y conseguir el ascenso matemático en O Couto ante una afición que ha estado incondicional, tanto en casa como en los desplazamientos del equipo por la geografía gallega, parece el colofón que tanto plantilla como directiva quieren.

El propio presidente reconoce que la afición es el mayor activo y el sustento de este nuevo proyecto que acaricia ya el fútbol profesional «Desde el primer momento ha estado con nosotros porque por encima de los resultados, la afición de la UD Ourense es un sentimiento a unos colores. Es sin duda el sustento y el pilar de este proyecto. Lo fue hasta ahora y lo seguirá siendo en adelante», explica Modesto García.

No quieren euforia, pero sí se confía en un equipo que llegó al final de temporada en un momento perfecto: «Tenemos que ganar nuestro partido y que se dé alguno de los resultados para no tener que sufrir en la última jornada. Confiamos en ello, pero pase lo que pase ya es un éxito».