Detenido un hombre por robar un bolso de un tirón en enero

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El agresor, arrestado cuatro meses después del delito, sorprendió a la víctima por la espalda mientras caminaba de noche

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional detuvo en Ourense a un hombre por cometer, supuestamente, un delito de robo con violencia tirándole del bolso a una mujer que caminaba tranquilamente por la vía pública.

Los hechos que desencadenaron el arresto tuvieron lugar el pasado mes de enero, concretamente el día 23 a las diez de la noche, en la calle Parada de Justel, en las inmediaciones del parque Barbaña y la oficina de Correos.

La víctima, que acudió a la comisaría provincial aquella misma noche para denunciar la agresión y el robo del bolso con sus pertenencias, declaró que el hombre se le acercó de manera sorpresiva por la espalda y, sin que pudiera percatarse de su presencia ni reaccionar, le tiró del bolso con tanta fuerza que terminó por caerse de rodillas al suelo.

Debido a la rapidez con la que sucedió todo, y a que tras hacerse con el bolso el ladrón se dio a la fuga corriendo, la mujer casi no fue capaz de aportar datos descriptivos de su agresor la noche del robo. Es por ello que el grupo de Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Judicial de la comisaría de Ourense inició las pesquisas necesarias para conocer el paradero del supuesto autor de los hechos que no pudo ser identificado hasta esta misma semana.

Finalmente fue localizado y detenido un varón de veinte años, natural de Colombia, en la jornada del miércoles. Se trata de un hombre del que no constan detenciones con anterioridad por hechos delictivos.

El arrestado pasó a disposición judicial y tras prestar declaración fue puesto nuevamente en libertad con cargos.

Se le imputa la autoría de un robo con violencia recogido en el Código Penal con un castigo de entre dos y cinco años de prisión, pudiendo imponerse una pena inferior atendiendo al grado de violencia con la que se perpetran los hechos o a circunstancias atenuantes.