Visita del presidente luso, Mario Soares, a Ourense

En 1993 el mandatario portugués mantenía encuentros en la Diputación, Cámara de Comercio y Facultad de Derecho


La ciudad ourensana recibió ayer, por vez primera, la visita de un jefe de Estado extranjero. La expectación marcó la jornada y Mario Soares, la primera autoridad de Portugal, mantuvo un apretado programa de visitas que comenzó en la Diputación y en la Cámara de Comercio, antes del acto académico que se desarrolló en el Campus de Ourense. Antes de esta cita, en la que fue distinguido como miembro honorífco del claustro de Derecho, Mario Soares hizo tiempo para visitar el puente romano y desplazarse hasta Oseira acompañado por una pequeña representación local. En su estancia en la ciudad, el presidente de Portugal pulsó la vida política, empresarial y universitaria de Ourense.

En la Diputación recibió su primer homenaje, con Baltar como anfitrión y con la ausencia del alcalde -representado por Alfonso Cid Sabucedo-. En Derecho ejerció como tal el profesor Rodríguez Ennes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Visita del presidente luso, Mario Soares, a Ourense