Los Ecovigilantes dejaron el campus ourensano libre de colillas

e. f. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

Varios alumnos de Franciscanas limpiaron las inmediaciones del entorno universitario

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Ecovigilantes de Franciscanas, un grupo de escolares implicados en el cuidado del entorno natural, siguen en su ardua labor de concienciar sobre el medio ambiente remangándose y limpiando lo contaminado con sus propias manos. Aunque lo arrojado al suelo sea un residuo generado por personas terceras personas.

En esta ocasión estuvieron recogiendo colillas de cigarrillos en las inmediaciones del campus universitario de Ourense. Concretamente alrededor de la facultad de hierro, a donde acudieron a primera hora de la tarde acompañados de dos profesores del colegio.

Ataviados con gorras para esquivar el calor, bolsas de basura y guantes para no estar en contacto directo con las colillas, los alumnos del centro, bajo el lema «Ourense sen fume», limpiaron una de las zonas de la ciudad por la que más gente pasa al día.

En otras ocasiones ya se han prestado voluntarios para mejorar la salubridad de puntos como Montealegre, la explanada de la presa de Velle o el centro de la ciudad.

Desde el principio el proyecto ha llevado el nombre de Ecovigilantes y no ha cambiado su objetivo: promover hábitos de vida saludable. Ha organizado actividades propias pero, sobre todo, han acudido y participado de forma activa en muchas de las propuestas que se ponen en marcha en la ciudad, como son las del Aula da Natureza Miño o las del parque botánico de Montealegre

Además, la iniciativa, en la que han participado un total de nueve alumnos del colegio, está enmarcada en las actividades de Voz Natura, el programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.